Hair Style

Tips para controlar el frizz

¿Cuál es la causa del frizz? Es bastante simple. Cuando el cabello está dañado o seco, la capa externa (la cutícula) se levanta, lo que permite que la humedad pase e hinche los mechones de pelo. Por suerte, existen algunos trucos para ayudarte a mantenerlo controlado.

1. Mantené baja la temperatura de tu planchita o buclera

Los ajustes de alta temperatura pueden hacer que las cutículas de su cabello se hinchen, por lo que reduzca la temperatura a alrededor de 185 grados centígrados para obtener un frizz mínimo.

2. Lavate el cabello con menos frecuencia para que sus aceites naturales puedan hacer su trabajo

Lavarte el pelo tan seguido le quita estos aceites, haciéndolo más seco. Si tenés cabello naturalmente graso, utiliza un shampoo seco para estirar el tiempo entre lavados.

3. Pero cuando te laves el pelo, terminá con un tratamiento de acondicionamiento profundo

Un acondicionador profundo sella la cutícula del cabello y evita que la humedad penetre en el cabello.

4. Usá un shampoo sin sulfato

Los sulfatos simplemente resecan las hebras, lo que hace que el cabello absorba la humedad del aire como una esponja. Es mejor usar un shampoo con alto contenido de glicerina y sin sulfato. La glicerina recubre el cabello con humedad desde adentro hacia afuera para evitar que la humedad del exterior entre.

5. Lo mismo para productos sin alcohol

El alcohol hincha la cutícula del cabello (lo que conduce al frizz), por lo que tenés que buscar productos para el cuidado y el peinado que estén etiquetados como sin alcohol.

6. Para áreas pequeñas de frizz, usá una varita para máscara y laca para el cabello

Rociar una varita de máscara limpia con laca sin alcohol permite controlar las áreas rizadas como una cola de caballo o esos molestos cabellos de bebé alrededor de tu rostro.

7. Usá una planchita plana con dientes para una mayor potencia de enderezamiento del pelo

Los dientes ayudan a crear tensión, lo que, junto con el calor, ayuda a que las cosas se suavicen.

8. No te frotes con la toalla

Refregar el cabello con una toalla provoca una fricción innecesaria que daña el pelo. En vez de eso, estrujá suavemente el agua con las manos y dejá que se seque solo.

9. Si tenés rulos, coloca un difusor en tu secador de pelo

Resultado de imagen para curly hair dryer diffuser

El difusor hace una gran diferencia al reducir el frizz y mantener el cabello intacto. Éstos silencian la fuerza del aire para que el pelo no se mueva mientras se seca, lo que es especialmente bueno para este tipo de pelo.

10. Resistí el impulso de tocarte el cabello

Cada vez que tocas tu cabello, estás rompiendo su patrón natural, lo cual puede causar frizz.

Resultado de imagen para boar bristle brush

11. Justo antes de ducharte, cepillá tu cabello con un cepillo de cerdas suaves

Los cepillos de cerdas regulares pueden causar roturas y daños graves, pero los cepillos de cerdas suaves ayudan a distribuir los aceites para obtener un cabello suave y sedoso. Hacerlo antes de ducharte ayuda a llevar los aceites lejos de tu cuero cabelludo para que puedas obtener una limpieza más profunda y deja que éstos alimenten sus hebras en el proceso.

Resultado de imagen para wide-tooth comb

12. Y cuando el cabello esté mojado, usá un peine de dientes anchos

Cepillarte el cabello mojado genera grandes cantidades de daño, así que, si lo vas a hacer, usá un peine de dientes anchos después o mientras te bañas.

 

 

 

 

Fuente: Buzz Feed

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar