Belleza Training

Tendencias deportivas para el 2018

Si en 2018 te has propuesto darlo todo en el gimnasio y rendirle culto a tu cuerpo de una vez por todas, te proponemos algunas tendencias de las que oirás hablar mucho en los próximos 12 meses. ¡Te recomendamos todas!

Con el 2018 llamando a nuestra puerta llegan también, como todos los años, los propósitos del nuevo año, las tendencias o nuevas modas deportivas y las ganas de cambiar, o tan solo variar, nuestro físico a su estado óptimo y más saludable. Y es que en nuestros objetivos de cada año siempre ocupa un lugar destacado apuntarnos al gimnasio, hacer más deporte o comer algo mejor. Tal vez, con estos nuevos deportes o tendencias y un poco de música motivacional, consigues ponerte en marcha.

 

Image result for Ballet FitBallet Fit, ponerse en forma bailando

¿Recordais el cuerpazo que se le quedó a Natalie Portman cuando tuvo que preparar su papel para la película de Cisne Negro? Pues no secreto no fue otro que el duro entrenamiento bajo las órdenes de Mary Helen Bowers, ex componente del Ballet de Nueva York. Desde entonces, son muchas las celebrities que han decidido moldear su cuerpo a través del ballet, lo que le permitió a la bailarina crear su propia disciplina deportiva, el Beautiful Ballet, que combinaba la danza clásica con el fitness.

 

Bodyweight, el entrenamiento con peso corporal

El Body Weight Training consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas. Sus ejercicios están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspensiones o equilibrios. Además de mejorar la fuerza y desarrollar la flexibilidad, entre los múltiples beneficios de este entrenamiento está el ahorro de espacio y dinero, ya que no se necesita ningún tipo de material extra: ni pesas, ni barras, ni platos de peso… ¡ni tampoco es obligatorio ir al gimnasio! Puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa.

 

Crossfit o crossgym, la tendencia que no pasa de moda

¿Te gustan los entrenamientos exigentes pero no encontrás algo que te motive?

Acá te presentamos el tan famoso Crossfit o Crossgym. Esta modalidad es una de las mas completas a nivel de exigencia física, ya desarrolla absolutamente tu condición atlética mezclando ejercicios de potencia como la halterofilia, ejercicios de habilidad como los gimnásticos o ejercicio aeróbicos como la carrera, remo, etc. Lleva unos meses siendo tendencia y seguro que seguirá siendo uno de los ejercicios más buscados y practicados.

 

Grabd TourmaletTai Ski, deporte en la nieve

¿Te imaginas hacer tai-chi mientras disfrutas de una jornada de nieve en la montaña? Pues eso es precisamente lo que propone el Tai Ski, una nueva modalidad deportiva en la nieve que consiste en practicar Tai chi con esquís.

El tai ski evita lesiones y permite preparar la nueva temporada de nieve. Este nuevo deporte es imprescindible para ganar equilibrio, sentir más apoyo en cada curva y multiplicar las sensaciones de deslizamiento por diez.

 

Fly Yoga, una nueva variante para amantes del yoga

El yoga nunca pasa de moda. Podremos seguir disfrutando de su versión clásica y también de nuevas variantes como el denominado Fly Yoga, un concepto que mezcla los movimientos del yoga con los de la gimnasia, la danza o intercalando movimientos acrobáticos. Este tipo de ejercicio aumenta el efecto metabólico de la actividad en nuestro organismo y así nos ayuda a producir un mayor gasto calórico. ¡Si eres toda una yoga-adicta no te lo puedes perder!

 

Acrogym, ¡cheerleader power!

Otra de las tendencias gimnásticas es el Acrogym, una modalidad de gimnasia deportiva que consiste en realizar figuras entre compañeros así como piruetas o saltos, combinándolos con movimientos coreografiados y volteretas, algo parecido a lo que hacen algunas cheerleaders pero con mas posibilidades que cada vez esta más de moda en los gimnasios por su capacidad de divertir y de mejorar la resistencia.

 

HIIT, ¡alta intensidad!

Una de las mejores formas de generar un gasto calórico y una quema de grasa o pérdida de peso es el tan reconocido HIIT, que siempre está de moda. Se trata de un entrenamiento interválico de alta intensidad, que se puede aplicar a cualquier disciplina, incluso al trabajo con el peso corporal. Por ejemplo, podríamos trabajar en series de 30 segundos de trabajo con 30 de descanso o 45 de trabajo con 15 segundos de descanso para los más avanzados.

 

Fuente: enfemenino.com

Sobre el autor

woman

Opinar

Clic para opinar