Prensa y espectáculos Recomendados Netflix

Palmeras en la nieve

Película española cuya trama se divide en dos tiempos: el presente, donde Clarence (Adriana Ugarte), una chica de Huesca, España, pretende descubrir el pasado de su tío Kilian (Mario Casas) durante su estancia en la Guinea Española; y el pasado, donde cuenta un amor prohibido entre Kilian  y Bisila (Berta Vazques), una mujer bubi. La trama escenifica la vida esclava bubi y la vida burguesa durante los años en los que Guinea Ecuatorial era una colonia española. Está dirigida por Fernando Gonzalez molina y fue estrenada el 25 de Diciembre de 2015.

Descriptiva y con escenarios naturales increíbles, el relato nos traslada a la vida y sufimiento de la época de inicio de esta historia de amor y sus consecuencias en el presente con el sentimiento de la pasión desatado a flor de piel.

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, publicada en 2012 convirtiéndose en un best-seller nacional. Contó con un presupuesto de 10 millones de euros y fue rodada entre España, Colombia, Senegal y Gambia. Ganó dos Premios Goya, entre ellos a Mejor Canción Original por la canción principal de la película, con el mismo nombre, compuesta por Pablo Alborán y Lucas Vidal y el Premio a la Mejor Dirección Artística.

¡Ideal para día de lluvia y ver en pareja!

Opinar

Clic para opinar