Food & Drinks Nutrición Salud

Hummus: un solo alimento, ¡más de 10 beneficios!

Cada día que pasa somos más conscientes como sociedad de la importancia que tiene lo que consumimos; pues no es en vano el famoso dicho “somos lo que comemos”.

Tendencias que nos van llevando a descubrir o redescubrir alimentos cada vez más naturales, menos procesados y que como base nos aporten más de un beneficio.

Hablemos entonces hoy de una perla preciosa en la cocina… El hummus. Una crema de puré de garbanzos cocidos con jugo de limón y aceite de oliva que, según la variante local, puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón y verduras varias. ¿Suena delicioso, no?… Bueno sumemos 10 de sus beneficios y seguramente esta misma noche estarás preparándolo.

  1. Diurético: es un auxiliar para eliminar el ácido úrico y apoyar en la litiasis renal.
  2. Aporta calcio: si lo consumís habitualmente, ayudás a fortalecer tus huesos y como consecuencia prevenís la osteoporosis.
  3. Bajo en grasas: su contenido es ideal para el funcionamiento del organismo, ofrece ácidos grasos positivos como omega-3 que previene enfermedades cardiovasculares.
  4. Mejora el ánimo: sus propiedades disminuyen los niveles de estrés, nerviosismo e irritabilidad, por lo que es un gran aliado si buscas mejorar tu actitud.
  5. Reduce el colesterol: su combinación proteica, fibras y el hecho de que es bajo en grasas, permite regular los niveles de colesterol negativo en la sangre.
  6. Alto en fibra: favorece el proceso digestivo, haciendo que al organismo le sea más fácil eliminar toxinas con mayor rapidez.
  7. Varios nutrientes: está compuesto por altas dosis de hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitamina B que aportan grandes beneficios al organismo y fortalecen el sistema inmune.
  8. Proteínas altas: es un alimento que complementa la dieta de los vegetarianos, ya que aporta un alto nivel de proteínas que compensan la ausencia de carne.
  9. Menos riesgo de cáncer: su contenido de ácido fólico reduce la posibilidad de padecer cáncer de colón, ya que permite el crecimiento de las bacterias benignas del recto.
  10. Antioxidante: gracias a la mezcla de ingredientes como el ajo, brinda un efecto antioxidante que depura las sustancias toxicas de la sangre.

También podés variarlo agregando, al momento de procesar todo, alguna verdura en particular. Aquí te comparto algunos ejemplos:

Hummus de remolacha:

Hummus de palta:

Hummus de tomate:

Sobre el autor

Rocío Ruescas

Rocío Ruescas

Opinar

Clic para opinar