Emprendimientos

El mate gourmet llegó de la mano de Mundo Mate

Conocido como la infusión más exitosa de nuestro país, el mate desde hace algunos años viene recorriendo camino para adentrarse en el mundo gourmet, donde  maridajes, blends y ecosustentabilidad en el consumo, le dan el toque necesario para pasar de ser una bebida “popular” a ser una infusión de moda relacionada al disfrute y la emoción de compartir.

En Córdoba (Argentina), un emprendimiento que lleva años desarrollando a paso firme su mercado serrano, en esta nota te presentamos a MUNDO MATE de la mano de Natalia Piva, propietaria y fundadora de la marca.

WT: Natalia, ¿qué es MUNDO MATE?

Mundo Mate es un nuevo concepto de la yerba mate, que nace para posicionar a esta infusión y sus derivados en un lugar distinto donde ella es la protagonista.

El 90% de los argentinos consumimos diariamente yerba mate de distintas maneras. El mate más allá de ser un símbolo de identidad, es una infusión que aporta muchísimos beneficios que hay que aprender a aprovechar al mismo tiempo que lo disfrutamos con todos los sentidos.

Mundo Mate diseñó sus blends con colores, texturas, aromas y sabores característicos para ofrecer una alternativa gourmet a una bebida tan popular. De hecho, toda nuestra linea de presentación es transparente para que se pueda apreciar en pleno el producto.

La propuesta es dejarse llevar por sensaciones nuevas, y disfrutar de la yerba mate a través de nuestras yerbas mate blendeadas y servicio de Mate-Break.

Contanos un poco de qué se trata el servicio de Mate Break?

Cualquier persona puede contratar el servicio de Mate-Break para cualquier tipo de evento empresarial o familiar. Se trata de ofrecer a los invitados su propio mate, termo y bombilla (esterilizada) para que cada uno elija, se sirva, cebe y deguste las variedades de yerba mate blendeada, yerba mate orgánica y yerba mate canchada (tereré). Además se acompaña el servicio con panificados de yerba mate (como galletas, torta o bizcochos).

¿Cómo se eligen los blends?

Los blends están inspirados en los cinco continentes, a ellos deben sus nombres: Rojo África, Verde América, Blanca Europa, Amarillo Asia y Azul Oceanía.

Cada continente de nuestro mundo está representado por nuestras yerbas mate, compuestas con ingredientes originarios de cada lugar, acercándonos así a los sabores del mundo, por medio de un sabor muy nuestro.

¿El armado y el proceso de hacer un blend de yerba es muy largo?

Tiene un proceso de elaboración que lleva su tiempo por el fraccionamiento de los ingredientes y la granulometría correcta para la yerba mate. Luego tiene un proceso de estacionamiento de 30 a 45 días en donde los ingredientes se impregnan y asientan en su mezcla.

Transcurrido ese tiempo, el blend alcanzó su punto óptimo para ser degustado.

¿La yerba con la que se preparan los blends debe cumplir con algún requerimiento especial?

Mundo Mate utiliza únicamente yerba mate orgánica, al igual que la mayoría del resto de los ingredientes. La yerba mate es la base sobre la que se “blendea” y, por supuesto, su sabor influye en el resultado final, es por eso la importancia de elegir la calidad del producto, su lugar de origen y conocer íntimamente su proceso de elaboración (cosecha, secado, estacionamiento y molienda)

Nuestros blends respetan el sabor auténtico de la yerba mate, pero permiten a la vez poder disfrutar de los distintos toques de sabor, aroma y textura del resto de los ingredientes que componen cada blend.

¿Estos procesos tienen estacionalidad?

Sí, los blends al tener ingredientes como, por ejemplo, arándanos, papaya o bayas de goji deshidratados, es recomendable consumirlos dentro de los 12 meses de elaborados.

¿Cómo debería ser el guardado y la conservación de estos productos?

Simplemente se conservan cerrados y en un lugar fresco y seco.

Natalia, ¿tenés alguna recomendación especial para quienes aman el mate y deciden probar y abrirse a esta nueva experiencia?

En primer lugar que mantengan ese sentimiento por el mate! Ya sea que lo consuma solo o acompañado en una ronda de amigos, que se permitan un momento de disfrute utilizando los cinco sentidos en cada uno de los pasos de esta degustación de una costumbre tan nuestra, y por supuesto que pruebe nuestros blends!

 

  www.mundomate.com.ar
  contacto@mundomate.com.ar
  @mundomate
  mundomateymas

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

2 comentarios

Clic para opinar