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Lográ un descanso profundo

Luego de un análisis e investigación por muchos sitios en donde profesionales de la salud hablan de como conseguir un descanso profundo y reparador agrupé una serie de consejos que eran compartidos por la mayoría.

Sin dudas el dormir profundo o un buen descanso es una de las actividades más importantes de nuestro día a día, ya que de esto tanto como de lo que ingerimos depende nuestro rendimiento para realizar las distintas actividades propuestas, sin dejar de mencionar que también determinan nuestro estado de animo.

Si sos de las que se despiertan más de una o dos veces durante la noche y tu sueño es interrumpido por alguna causa que no podes definir con claridad, entonces esta lista de consejos te va a venir muy bien.

 

¿Cómo lograr un descanso profundo?

  • No todos podemos pretender una organización minuciosa y exacta de cada actividad, pero te aseguro que predisponer un horario que podamos respetar a diario nos va a hacer dar los primeros pasos a la hora del descanso profundo; trata de evitar ir a la cama para ver TV. Mejor dejemos eso para los fines de semana. El consumo de programación nos mantiene despiertos a altas horas de la noche y te acortará las horas de descanso.
  • Tratemos de evitar el tipo de programación toxica durante la noche. ¿Cómo saber cuando lo es? podemos distinguirla si nos sentimos estresados, nerviosos o angustiados por lo que estamos viendo.
  • Muchas veces por el trabajo o actividades fuera de casa no tenemos un buen almuerzo o dejamos esa comida elaborada para la noche, el error está en elegir comidas pesadas, esto retrasa la digestión y puede ser una de las causas de un mal descanso.
  • Reducir el consumo de café o té con cafeína, sobre todo si es cerca de nuestra hora de descanso; sin dudas ayuda.

  • Si sos de las que disfrutan de una infusión antes de ir a la cama te recomiendo que pruebes con infusiones que tengan algunas hierbas relajantes como melisa, manzanilla o valeriana. ¡Cualquier cajita de té de hierbas las contienen!
  • Otro dato, la ropa que elegimos para ir a la cama es muy importante, lo ideal es que nos dé una sensación de suavidad y sobre todo nos haga sentir cómodos. Si no estás sintiendo esto con tus pijamas mejor reveerlo!
  • La música ayuda, si tu día fue muy agitado, al llegar a casa o antes de dormir poner música que eleve tus sentidos te va a ayudar mucho con la relajación.
  • Una habitación ordenada es el lugar indicado para darnos una sensación de control y propiciarnos un ambiente armonioso para nuestro descanso.
  • Ya lo debes haber leído o escuchado muchas veces, pero nunca está de más recordarlo, la actividad física mejora mucho el rendimiento y nos ayuda a tener un mejor sueño, con menos estrés, y esto está comprobado.
  • Cantidad no es lo mismo que calidad, evita el estrés justo antes de apoyar la cabeza en la almohada, no te alarmes si las 3 am te agarran llegando a casa, sea la hora que sea podrás conseguir un sueño reparador si así te lo propones.
  • Y algo fundamental, y quizás lo más importante de todos estos consejos, la predisposición, es fundamental predisponernos a dormir bien, una gran parte de nuestro descanso está relacionado con el estado de nuestra mente, de  nuestro ritmo diario. ¡ Predisponerte a un buen descanso antes de ir a la cama quizás sea uno de los antídotos más eficaces para conseguir un sueño profundo !

 

 

Sobre el autor

Sofía Garone

Sofía Garone

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