Imagen Moda y tendencias

Cómo lucirte más alta: tips de moda que realmente funcionan

Para las chicas pequeñas, la altura puede parecer un serio impedimento de estilo, y puede ser un obstáculo de moda. Hasta que a la ciencia se le ocurra una forma de que los más pequeños agreguen algunos centímetros más, existen algunos consejos y trucos de moda para aparentarlos.

Jeans acampanados

Los jeans ajustados con una con un toque distintivo en la parte inferior crean la ilusión de piernas más largas, especialmente cuando el dobladillo golpea la parte superior de los zapatos (tacos altos, por supuesto). El truco aquí es mantener el ajuste del jean súper delgado a través de las piernas y asegurarse de que la banda de la cintura toque tu cintura natural, no más abajo. Para que se vea mejor asegurate de combinarlo con una remera que tenga un largo hasta la cintura o meter el frente dentro del pantalón.

Maxi polleras

El folclore de la moda común es que las mujeres bajitas no pueden usar faldas y vestidos que pasen por el piso, pero afortunadamente se ha probado que es completamente falso. De hecho, una falda maxi bien cortada puede darte una apariencia más alta.

Elegí versiones sólidas que rocen el largo de tu cuerpo, lo que creará una línea vertical larga (nada de usar pliegues gruesos o demasiadas capas). Asegurate de mantener tu parte superior ajustada y tené en cuenta que el dobladillo de la falda sea de un largo con el que no te vayas a tropezar, y agrega un par de plataformas o tacones debajo.

Tacos con un empeine de corte bajo

Aquí hay un pequeño truco que puede cambiar la forma en que compras zapatos: los zapatos que tienen un empeine de corte bajo alargan instantáneamente la pierna (y también se ven más delgados) cuando llevas polleras , pantalones cortos y vestidos.

Si podés encontrar un par que coincida con su tono de piel, es aún mejor para dar la ilusión de piernas largas.

Mini-faldas

Cuando sos bajita, es un hecho que, cuando se trata de polleras y vestidos, tenés que ir o súper largo o súper corto, o sea, evitar las pantorrilla y rodillas. Las mini-faldas muestran más piel, lo que crea la ilusión de una pierna más larga.

Rodete alto

Acumular tu cabello en la parte superior de tu cabeza, creando una línea más vertical, realmente da una impresión más alta. Lo mismo pasa con el cabello que es voluminoso: ¡agrega centímetros!

Todo de un solo color

Usar color para realzar la ilusión de altura es una estrategia altamente efectiva, ya que ayuda a crear una línea vertical. Si bien el uso de negro de pies a cabeza es la opción más sencilla y eternamente más chic, los tonos saturados también funcionan bien.

Tiro alto

Cuando se usa correctamente, el tiro alto puede engañar al ojo haciéndote parecer más alta, alargando la parte inferior de tu cuerpo. Ya sea que elijas polleras, shorts o jeans ajustados, asegurate de hacer visible una cintura elevada metiendo la blusa u optando por un top ligeramente recortado.

Zapatos puntiagudos

Dado que no se puede esperar que nadie use tacones altos todos los días, las mujeres pequeñas deben invertir en un par de zapatos puntiagudos ya que es un hecho conocido que estoes alargan la línea de la pierna.

Rayas verticales

Es el truco más antiguo del libro por una razón: las rayas verticales crean líneas largas, lo que hace que te veas más alta.

Bolso grande

Mantener sus accesorios debidamente adaptados al tamaño corporal es un movimiento inteligente para las chicas bajitas, comenzando con un bolso de gran tamaño. Cada vez que haces que la vista se fije en el ancho, se reduce la altura que lleva.

Cortate el pelo

El cabello largo arrastra a las bajitas hacia abajo, mientras que el cabello corto hace lo contrario. Un bob largo es la mejor opción: muestra los hombros y el escote, lo que te hace ver más alta y elegante.

Cinturones delgados

Cuando se trata de cinturones, las chicas chiquitas siempre deberían optar por una versión delgada: definirá tu cintura natural de la manera más halagüeña posible, pero no te cortará a la mitad como lo hace un cinturón súper grueso, lo que causa una apariencia más corta.

Ser consciente de tus proporciones

Cuando sos pequeña, es imprescindible asegurarte de que toda la ropa te quede bien. ¿Querés usar jeans ajustados? Asegurate de que no estén demasiado recortadas al final y que el dobladillo toque el área del tobillo: las chicas bajitas deben evitar cualquier cosa que se parezca a los pantalones capri, ya que te cortan la pierna con torpeza. Con  respecto a blazers y chaquetas, las costuras siempre se tienen que sentir perfectamente en la parte superior de los hombros y que las mangas toquen exactamente su muñeca.

Cuellos en V

Las blusas con escotes pronunciados en V te dan la ilusión de un torso más largo y delgado, así que tenlo en cuenta cuando estés buscando nuevas camisetas.

 

 

Fuente: Style Caster

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar

Agenda

Jun
4
lun
7:00 pm Inicia el programa MAYMA para em...
Inicia el programa MAYMA para em...
Jun 4 a las 7:00 pm – Sep 10 a las 8:30 pm
Inicia el programa MAYMA para emprendimientos de impacto
Te contamos que el 4/6 inicia la participacion virtual a los programas de MAYMA . El Programa MAYMA acelera el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social o ambiental. Durante el[...]