Sin categoría

10 curiosidades sobre la flor del jazmín que te encantará conocer

Nativo de las regiones tropicales de Asia, el jazmín es una flor con gran importancia espiritual y cultural que es ampliamente valorada en todo el mundo. Su fragancia embriagadora ha inspirado a artistas, perfumistas y amantes por miles de años.

No hay duda de que el jazmín es capaz de hechizar a todo el que su aroma alcanza. Carolina Herrera de Baez, hija de la destacada diseñadora y directora creativa de Carolina Herrera Fragancias, incluso ha diseñado una línea de joyería con la pequeña flor como musa.

No sorprende entonces el hecho de que esta mística y elegante flor tenga algunos secretos. Aquí te dejamos 10 datos interesantes sobre el jazmín:

10 curious facts about the jasmine flower 4

1Cuenta la leyenda que un jardinero toscano recibió el jazmín de manos de comerciantes persas y lo plantó en su jardín. Después cortó un ramo de la blanca flor para regalarla a la mujer que amaba, a quien le gustó tanto que aceptó casarse con él. Se dice que estos eventos inspiraron la tradición toscana de incluir un jazmín en la ceremonia matrimonial.

2El té de jazmín no se hace realmente de jazmín. Es una mezcla de té verde que luego es infusionado con fragancia de jazmín. Las flores de jazmín no son comestibles.

3Los pimpollos de jazmín son más perfumados que las flores.

4Las flores de jazmín sambac abren de noche y cierran por la mañana. Despiden su olor durante un lapso de 12 a 20 horas.

10 curious facts about the jasmine flower 2

5De acuerdo con el perfumista Herve Fretay, Director de Ingredientes Naturales de Givaudan, el jazmín es conocido como la reina de las flores ¡y se vincula a las cortesanas!

6Herve Fretay explica: “El jazmín es… una flor muy tímida. Es blanca, muy ligera, pero el olor que se desprende de ella es espectacular. Y por eso a veces el jazmín se relaciona con las cortesanas porque cuando piensas en ellas, especialmente en las cortes aquí en India… y en la corte del Maharajá, estas cortesanas eran como estas pequeñas bellezas, un poquito reservadas, un poco tímidas”.

Herve Fretay también hace notar que el jazmín tiene una nota “animal”, que significa que hay algunas moléculas presentes en su olor que se pueden encontrar en los olores corporales. Eso es lo que la hace tan sensual.

10 curious facts about the jasmine flower 3

7India es el lugar de nacimiento del jazmín. Especialmente en el sur de ese país, se utiliza en las ofrendas para los dioses y para rituales de belleza en los cuales las mujeres colocan guirnaldas de jazmín en su cabello. Es también un símbolo de sensualidad presente en las ceremonias de matrimonio.

8Hay más de 200 especies de jazmín, pero solo dos se usan en perfumería: el jazmín grandiflorum y el jazmín sambac.

9El jazmín sambac es un ícono de la casa y la marca Carolina Herrera, por haber sido la flor que sirvió de inspiración para su primer perfume. Carolina Herrera de Baez, ha descrito este aroma como el que la devuelve a su juventud, a su casa, a su madre y a sí misma cuando era niña.

10El jazmín tiene propiedades antiespasmódicas por lo que se ha utilizado para sanar el sistema reproductor femenino. Puede ayudar a aliviar los calambres uterinos durante el parto, calma los nervios y mejora los problemas emocionales así como las migrañas.

 

Fuente:www.vix.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar